METODO 4: CÓMO HACKEAR FACEBOOK USANDO INGENIERIA SOCIAL

By | 3 Octubre 2017

Si no eres tan hábil desde el punto de vista informático, pero eres excelente en el arte de sonsacarle información a la gente, este tutorial de cómo hackear Facebook con ingeniería social es el adecuado para ti.

cómo hackear facebook

La ingeniería social es el arte de manipular a las personas para que nos brinden su información confidencial. Los tipos de información que un hacker está buscando pueden variar, pero cuando los individuos son atacados, los criminales suelen tratar de engañarlos para que les den sus contraseñas o información bancaria, o acceder a su computadora para instalar en secreto software malintencionado que les dará acceso a su contraseñas e información bancaria, así como darles control sobre su computadora.

Los criminales usan tácticas de ingeniería social porque generalmente es más fácil explotar su inclinación natural a confiar que descubrir maneras de hackear su software. Por ejemplo, es mucho más fácil engañar a alguien en darle su contraseña de lo que es para que intente hackear su contraseña (a menos que la contraseña es realmente débil).

La seguridad tiene que ver con saber en quién y en qué confiar. Saber cuándo y cuándo no, creer en la palabra de alguien;  confiar en que la persona con la que se está comunicando es, de hecho, la persona con la que piensa que se está comunicando; cuándo confiar en que un sitio web es o no es legítimo; cómo confiar en que la persona en el teléfono es o no es legítimo; al proporcionar su información es o no es una buena idea.

En el arte de cómo hackear Facebook y cualquier cuenta el eslabón más débil en la cadena de seguridad es el ser humano que acepta que otra persona acceda a su escenario de trabajo o privado. No importa cuántas cerraduras y cerrojos estén en sus puertas y ventanas, o si tienen perros de guardia, sistemas de alarma, focos, cercas con alambre de púas y personal de seguridad armado; si confías en la persona en la puerta que dice ser chico de la entrega de la pizza y lo dejas entrar sin comprobar antes si es legítimo, ya estás completamente expuesto a cualquier riesgo.

CÓMO HACKEAR FACEBOOK DE LA MANERA MÁS COMUN:

Es usando el correo electrónico de un amigo de la víctima. Si un delincuente logra hackear o ingeniar socialmente la contraseña de correo electrónico de una persona, tiene acceso a la lista de contactos de esa persona, y debido a que la mayoría de la gente usa una contraseña en todas partes, probablemente también tienen acceso a los contactos de redes sociales de esa persona.

Una vez que el delincuente tiene esa cuenta de correo electrónico bajo su control, envían correos electrónicos a todos los contactos de la persona o dejan mensajes en todas las páginas sociales de sus amigos y posiblemente en las páginas de los amigos de la persona. O sólo hace lo mismo con una víctima en particular.

Estos mensajes utilizan 2 características típicas de todo ser humano: la confianza y la curiosidad

  • Pueden contener un enlace: que cómo provienen de un amigo, la víctima no desconfía. Entra y contiene algún programa que se instala, como el keylogger que describimos en este artículo.
  • Pueden contener una invitación de descarga de música o libros. Como el hacker ya tiene acceso al mail del amigo puede ver qué temáticas comparte habitualmente. Luego usarlas para que al intentar descargarlas se le instale el software espía que se ha mencionado.
  • Pueden contener un pretexto convincente: Puede escribirse una historia sobre que el amigo está en algún problema y necesita que la víctima entre ahora a su Facebook para verificar algo. Para esto se coloca un enlace a Facebook que lleve a una página clon como describimos en este otro artículo. Esta es la técnica del Phishing, muy usada para hackear cuentas bancarias

CÓMO HACKEAR FACEBOOK USANDO SÓLO EL CEREBRO:

Facebook, como empresa poderosísima que es, se ocupa constantemente de solucionar problemas de seguridad de su plataforma y de cerrar “agujeros” que encuentran sus propios hackers contratados para tal fin.

Pero hay un punto que nunca podrán mejorar: la elección por parte del usuario de las preguntas de seguridad y sus respuestas.

La ingeniería social es un método de penetración que el hacker utiliza para acceder a información personal y segura, al tener algún conocimiento sobre la víctima o engañar y convencer a la víctima para que le diga algunas cosas útiles e importantes. Entre ellas la Respuesta de la Cuestión de Seguridad de su cuenta en línea. Tener la respuesta de la pregunta de Seguridad ayudará mucho en cómo hackear Facebook.

En este caso, para utilizar ingeniería social en Facebook se puede realizar sin el uso de ninguna herramienta, programas o software, lo único que se requiere son: un cerebro inteligente o algún conocimiento sobre la víctima.

Sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Ir a la cuenta de Facebook de la víctima y copiar su ID como a continuación. En este ejemplo es “sabella.sueshreddy.7”

como hackear facebook

2) Salir de Facebook y haga clic en ¿Olvidó su contraseña?

3) En el cuadro Find Your Account, ingresar theID@Facebook.com reemplazando “theID” por el obtenido en el paso 1.

4) A continuación, hacer clic en Buscar

5)Hacer clic en “ya no tiene acceso a este mail”

6) Ahora escribir una nueva dirección de correo electrónico . Una que nunca se ha utilizado con una cuenta de Facebook en el pasado. Y hacer clic en Continuar (puede crear uno nuevo)

7) Ahora Facebook la respuesta a la pregunta se seguridad. Trata de responderla usando tu conocimiento básico sobre la persona. Si no puedes, anota la pregunta de seguridad y cierra el navegador.

8)Abrir otra ventana del navegador, borrar historial. Crear una nueva cuenta de Facebook, enviar solicitud de amistad a la víctima y entablar conversación. Tratar de dirigirla para obtener la respuesta a la pregunta de seguridad. Muchas personas han abierto la cuenta hace años y no recuerdan qué pregunta eligieron.

9) Una vez obtenida la repuesta volver a punto 1 para intentar otra vez.

10) Cuando consigas la respuesta correcta Facebook te enviará un link para resetear la contraseña. Listo! Has logrado hackear la cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *