METODO 1: COMO HACKEAR FACEBOOK EN MINUTOS Y FACILMENTE

By | 3 Octubre 2017

A pesar de que mucha gente tiene dudas si es posible hackear Facebook , la red social no hace más que crecer: más de 2000 millones de personas lo usan mensualmente. En todos los medios se escucha hablar sobre la falta de seguridad de las grandes empresas online: tarjetas de crédito, Yahoo, Google han enfrentado graves problemas en el último año y Facebook no es la excepción. Todo es posible de ser hackeado, potencialmente.

Compartimos nuestra vida en Facebook. Nuestros cumpleaños, aniversarios, viajes y proyectos, el nacimiento de nuestros hijos y la muerte de nuestros mayores. Compartimos nuestros momentos más dichosos y también los más dolorosos. Hacemos público todos los aspectos de nuestra vida personal. Muchos libros han escrito los investigadores acerca del impresionante impacto que Facebook ha tenido sobre nuestras relaciones interpersonales.

Pero olvidamos pensar en quién nos está observando. La mayoría de las personas usamos Facebook para conectarnos, pero otros lo usan con fines ilegales. Pueden saber cuándo estamos en casa y cuando no, pueden conocer nuestras preguntas de seguridad, inclusive hasta crearse una identidad robada.

La verdad es que a medida que nos sentimos más cómodos viviendo online, más fácil es hackear Facebook. Como si ya no hubiéramos compartido bastante información sin pensarlo, aún pueden entrar a nuestros mails y hackear Facebook para robarnos todo eso que tratamos de mantener lejos de la mirada ajena.

De hecho, ni siquiera hace falta ser un hacker profesional para hackear Facebook. Se puede entrar en la cuenta de otra persona en pocos minutos, instalando un programa, eligiendo unos amigos para que reciban un código, usando el phishing, etc.

En este artículo y los próximos detallaremos como se puede hackear Facebook y cuáles son las medidas a tomar para evitarlo, o por lo menos, hacer la tarea del hacker un poco más difícil.

METODO 1 PARA HACKEAR CUENTA DE FACEBOOK:  Resetear contraseña

Esta es la forma más sencilla de hackear la cuenta de Facebook de alguien. Es más fácil si la cuenta que se desea hackear es de alguien que conocemos: familiar, amigo, colega, etc.

    • Lo primero es conseguir el mail que usa la persona para loguearse en Facebook. Se puede intentar mirando en el apartado de “contacto”, la mayoría de las personas lo deja a la vista. Sino, prueba con este programa, The Harvester, para conseguirlo.
    • Una vez que se tiene el mail, hacer click en “olvidé la contraseña” y escribir el mail de la víctima. Facebook mostrará su cuenta y hacer click en “esta es mi cuenta”.
    • El sistema preguntará si se desea resetear la contraseña vía el mail de la víctima o mediante un SMS. Como esto no nos sirve, hacer click en “ya no tengo acceso”.
    • Facebook preguntará “cómo podemos contactarte?”. Escribir otro mail que también esté ligado a una cuenta de Facebook.
    • El sistema te hará una pregunta. Si se es amigo cercano a la víctima, mejor. En caso que no se sepa mucho acerca de ella, contestar lo que parezca más lógico. Si se le acierta, se puede cambiar la contraseña y esperar 24 hs para entrar en la cuenta.
    • Si no se le acierta a la respuesta de la pregunta, optar por “recobrar mi cuenta con la ayuda de amigos”. Esto permitirá elegir entre 3 a 5 amigos, salvo que la víctima haya elegido otro con anterioridad, entonces mostrará sólo uno:

hackear facebook

    • Le enviará al amigo elegido un código, que hay que pedirle y escribir en la próxima ventana. Incluso se puede crear antes 3 a 5 cuentas falsas de Facebook y agregar de amigo a la víctima, para elegir ésos para el envío del código.

hackear facebook

QUÉ MEDIDAS TOMAR PARA EVITAR QUE PUEDAN HACKEAR FACEBOOK

Ahora que sabes cuán fácil es hackear una cuenta de Facebook, es el momento de tomar las precauciones suficientes y con antelación para evitar que algo como esto te pase a ti. Estas son las precauciones mínimas que deberías tomar, cualquier otra nunca estará de más:

  • Usar un mail específico para Facebook y no publicarlo en el perfil, o establecer que ese dato del perfil no sea visto ni por los amigos.
  • Cuando elijas una pregunta de seguridad para recuperar la contraseña de Facebook (¡o de cualquier otro servicio!)  hazla bien difícil. Que nadie pueda averiguarla simplemente por recorrer un poco las fotos y publicaciones de tu Facebook, Instagram o Twitter. No uses nombres de mascotas, fechas de nacimiento o cumpleaños, ni siquiera el nombre de la maestra de primer grado. es fácil averiguarlo mirando tu libro de egreso de ese año o preguntando a un ex compañero. Tampoco uses nombres o segundos nombres de tus padres o hermanos, una búsqueda en Google por domicilio le permite a cualquiera poder acceder a ese dato.
  • Aprende cómo recuperar contraseña a través de amigos, en caso que lo necesites. Puedes seleccionar 3 amigos a los que desees que se le envíe la contraseña en caso que la pierdas. De esa manera también puedes protegerlos a ellos en caso de que pierdan su cuenta.

CÓMO RECUPERAR UNA CUENTA DE FACEBOOK HACKEADA:

Si crees que tu cuenta ha sido hackeada, éstos son los pasos para recuperarla:

hackear facebook

 

 

 

 

 

 

 

    • En la próxima ventana pedirá mail, nombre de usuario o teléfono móvil asociado. Facebook buscará usuarios que coincidan con esos datos. Si no hay ningún error, te mostrará tu foto de perfil, selecciónala.
    • Ahora te pedirá que pongas tu contraseña actual o la última que recuerdes:

hackear facebook

    • Facebook reconocerá tu contraseña, pero te dirá que es antigua y que debes resetear tu cuenta:

como hackear facebook

  • Hacer click en “resetear mi contraseña”
  • Te mostrará una ventana con un mail, que es muy posible que sea el del hacker. Como no quieres que él reciba la nueva contraseña, haz click abajo donde dice “ya no tengo acceso”:

 

hackear facebook

-Facebook te mostrará otra ventana donde pregunta cómo pueden contactarte, por teléfono o con un nuevo mail. Llena el campo deseado.

– Finalmente te enviará la contraseña al mail o teléfono que has elegido y listo! Cuenta recuperada.

Si este método no funciona o no es posible acceder a los amigos, por favor chequea nuestro próximo post.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *